lunes, 5 de mayo de 2014

VIKINGOS: ¿CUÁNTO SABES DE ELLOS?

    Hace unos cuántos viernes decidimos ir con los niños al mmb (Museo Marítimo de Barcelona). A mí de vez en cuando me gusta llevarles a museos y siempre ha sido un éxito. Esta vez no podía ser menos porque la temática de la exposición eran LOS VIKINGOS.

    ¿Qué llevó a los vikingos a embarcarse hacia otras costas?. ¿Cómo vivían?. ¿Cual fue su contribución a la cultura?. ¿Eran simples depredadores a la caza de presas o nos dejaron algún legado más en relación al patrimonio, al conocimiento y al pensamiento?


   La exposición Vikingos ofrece una visión fresca y moderna sobre los secretos que hay detrás del estereotipo vikingo. Un viaje fascinante a la época, a su gente, su tradición y su cultura, tan desconocida para todos nosotros. Unas investigaciones arqueológicas recientes han aportado nuevos descubrimientos sobre este periodo crucial de la historia europea.
    

   Los visitantes nos podemos trasladar a una época aparentemente caída en el olvido, hay descubrimientos sorprendentes sobre la gente vikinga, sobre sus dioses y sobre su vida doméstica, y se puede ver que tenían una manera de pensar que se sitúa a caballo entre la artesanía y la esclavitud, y entre la astucia mercantil y la piratería despiadada.

  También presenta un diorama de un poblado vikingo con colecciones de clicks de Playmóbil, contruido por la Asociación Somosclicks. Como os podéis imaginar los niños disfrutaron de lo lindo viendo como era un pueblo vikingo hecho con clicks.
¡Vale la pena verlo!

   La exposición estará abierta al público hasta finales de septiembre, y durante estos meses se organizan talleres de como construir un drakar de juguete, cursos para diseñar y elaborar una pieza de joyería vikinga, concursos de microrelatos basados en los vikingos. Incluso una visita comentada a la exposición seguida de una navegación a bordo del Santa Eulália.


      Deciros que salimos encantados de nuestra visita a la exposición, desde los más pequeños a los más mayores, y que si visitáis Barcelona no dudéis en pasaros por ella.

¡Feliz día mis Viking@s!    


No hay comentarios :

Publicar un comentario