BARCO VELERO RECICLADO

   Esta semana hemos tenido deberes en casa. Mi hija Blanca ha tenido que estudiar el mundo de la vela. Como os podeis imaginar nos hemos puesto las pilas y le hemos enseñado algunas cosas, entre ellas como es un barco de vela y las partes que lo forman.

   Se me ocurrió que quizás la manera de que mejor lo entendiera (solo tiene tres añitos) era fabricar un pequeño barco y así poderlo estudiar y despues llevarlo a la clase y enseñarlo a sus compañeros. 

   Utilizé cosas que tenía por casa y el resultado fué increible.



   Os explico como lo hice y los materiales que utilicé.

   MATERIALES:


  - Cartón de tetabrik vacio (os sirve cualquiera que tengais en casa)
   - Cartulinas de colores
   - Cola
   - Cinta aislante de color
   - Hilo
   - Palillos chinos
   



  


   Primero de todo lavamos bien el envase de tetabrik y lo dejamos secar. Una vez seco lo cortamos por la parte de arriba y lo forramos con la cartulina de colores dandole la forma que más nos guste y lo decoramos con pegatinas.
   Pasamos a las velas, que también se hacen con cartulina (yo las reforcé con cinta para que al pasar el cordón aguanten más). Pegamos el palillo chino que nos hará de mastil en el centro del barco.
    Agujereamos las velas para poder pasar el cordón y así poder sujetar las velas al mastil. Y finalmente colocamos los últimos detalles como pueden ser el ancla y lo más importante: la bandera.

 
   Como podeis ver el resultado es genial y siempre pueden jugar con él poniendole un poco de imaginación como fué en el caso de Blanca.


   ¡AL ABORAJE MIS PIRATAS!

Comentarios

  1. Hola Blanca,a Nerea y Pablo les ha gustado mucho tu barco de vela. Hoy es tu cumpleaños y de parte de tu familia de Granada te deseamos que pases un feliz dia. ¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario