lunes, 20 de mayo de 2013

PASTEL DE CUMPLEAÑOS CON RELLENO SORPRESA...



  Hace unos días celebré mi cumpleaños (no os fijeis en el número de velas porque necesité muchas más) y quise hacer un pastel diferente, que cuando los niños lo vieran se llevaran una sorpresa. Y sí, se la llevaron.Cuando los niños vieron los caramelos y demás chocolates que salieron del interior del pastel no sabían por donde empezar...


   Se necesita un poco más de elaboración que para un pastel normal pero el resultado vale la pena. Yo os voy a explicar los pasos que seguí. Yo utilizé chocolate como cobertura y relleno pero vosotros podeis cambiar a vuestro gusto: mermelada de varios sabores para el relleno, queso mascarpone para la cobertura,etc...

   INGREDIENTES:
  -  3 huevos
   - 1 yogurt natural
   - 2 botes de yogurt de azúcar
   - 3 botes de yogurt de harina
   - 1 sobre de levadura
   - 1 bote de yogurt de aceite
   - chocolate de cobertura
   - caramelos y lacasitos

   ELABORACION :
 
   Batir los tres huevos con el azúcar, incorporar la harina y la levadura. Añadir el yogurt y el aceite, y una vez está todo bien mezclado lo ponemos en un bol que sea más bien profundo, porque nos ha de quedar muy alto una vez hecho el bizcocho para poderlo vaciar del centro y rellenar.

    Lo introducimos en el horno a 200º unos 40 minutos y probamos que esté hecho pinchándolo con un cuchillo, si el cuchillo sale limpio el bizcocho ya está cocido.
   Una vez está frío cortamos la parte de arriba y vaciamos el centro del bizcocho con cuidado de que no se rompa. Y ya lo podemos rellenar con los ingredientes que queramos. Finalmente untamos el contorno del bizcocho con chocolate para poder sellar la parte de arriba y poderlo cerrar , y lo cubrimos bien con chocolate para que no se note el corte. Y decoramos.
 
   ¡ Ya teneis vuestro pastel con sorpesa.!




   Espero que lo probeis y me conteis que variantes habeis hecho.
 
   ¡ QUE TENGAIS UNA DULCE SEMANA!
 

2 comentarios :