martes, 21 de enero de 2014

TORTILLA ESPAÑOLA

   Tortilla española o tortilla de patatas, como más os guste llamarla, en el fondo son la misma tortilla.
   Hoy he querido compartir con todos vosotros esta receta tan clásica pero a la vez tan deliciosa. ¿Quién no se lanzaría a saborear un pincho de tortilla?, yo la primera.


   Hoy en día las podemos encontrar ya preparadas en cualquier supermercado, pero como una tortilla recién hecha, jugosa y calentita no hay nada. Os lo digo yo por experiencia propia. Y simplemente tenemos que dedicarle unos minutos de cariño a la cocina, y sin prisas, obtendremos una riquísima tortilla de patatas.



   A continuación os paso los ingredientes para que toméis nota.

  
 Primero de todo comenzaremos pelando las patatas y partiéndolas en trocitos. En una sartén calentaremos el aceite y cuando esté caliente incorporaremos las patatas y las coceremos a fuego bajo, para que se queden tiernas, cuando ya casi estén le añadiremos la cebolla bien picadita.
   En un bol batiremos los cuatro huevos muy bien y los sazonamos.
A continuación incorporamos las patatas y la cebolla bien escurridas de aceite y sazonadas. Mezclamos todo muy bien.
   Mientras, calentamos una sarten antiadherente con unas gotas de aceite, y cuando esté bien caliente le echamos la mezcla de los huevos con las patatas. Dejar cocer a fuego bajo hasta que se cueza bien por un lado y girar la tortilla para que se acabe de hacer bien por el otro lado. ¡Y listo!
   ¿A qué no es tan difícil como parece?. A ver si la probáis y me contáis que tal os ha salido.

¡Feliz día a tod@s!

2 comentarios :

  1. ¡Me encanta en todas sus versiones! En casa estarían todo el día comiéndola así que hoy toca con verduritas y atún.
    Muy bien explicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la explicación sea clara. Los ingredientes son básicos, pero el secreto está en la elaboración. Buen provecho!!
      Un saludo

      Eliminar