TORTILLA ESPAÑOLA

   Tortilla española o tortilla de patatas, como más os guste llamarla, en el fondo son la misma tortilla.
   Hoy he querido compartir con todos vosotros esta receta tan clásica pero a la vez tan deliciosa. ¿Quién no se lanzaría a saborear un pincho de tortilla?, yo la primera.


   Hoy en día las podemos encontrar ya preparadas en cualquier supermercado, pero como una tortilla recién hecha, jugosa y calentita no hay nada. Os lo digo yo por experiencia propia. Y simplemente tenemos que dedicarle unos minutos de cariño a la cocina, y sin prisas, obtendremos una riquísima tortilla de patatas.



   A continuación os paso los ingredientes para que toméis nota.

  
 Primero de todo comenzaremos pelando las patatas y partiéndolas en trocitos. En una sartén calentaremos el aceite y cuando esté caliente incorporaremos las patatas y las coceremos a fuego bajo, para que se queden tiernas, cuando ya casi estén le añadiremos la cebolla bien picadita.
   En un bol batiremos los cuatro huevos muy bien y los sazonamos.
A continuación incorporamos las patatas y la cebolla bien escurridas de aceite y sazonadas. Mezclamos todo muy bien.
   Mientras, calentamos una sarten antiadherente con unas gotas de aceite, y cuando esté bien caliente le echamos la mezcla de los huevos con las patatas. Dejar cocer a fuego bajo hasta que se cueza bien por un lado y girar la tortilla para que se acabe de hacer bien por el otro lado. ¡Y listo!
   ¿A qué no es tan difícil como parece?. A ver si la probáis y me contáis que tal os ha salido.

¡Feliz día a tod@s!

Comentarios

  1. ¡Me encanta en todas sus versiones! En casa estarían todo el día comiéndola así que hoy toca con verduritas y atún.
    Muy bien explicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la explicación sea clara. Los ingredientes son básicos, pero el secreto está en la elaboración. Buen provecho!!
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario