UNA FALDA PARA CARNAVAL

  ¡ Este post lo hago de manera urgente!.
  Se aproxima carnaval y en el cole nos han propuesto participar en la elaboración del disfraz, de forma voluntaria. La clase de Blanca este año ha decidido disfrazarse de brujas y brujos. ¡Qué miedo!.
  Así que voy a hacer un pequeño tutorial para explicar como se hace la falda que llevaran las peques.



MATERIALES:
- Tul lila
- Tul negro
- Goma de 2,5 cm de ancho



   Enrrollaremos el tul lila y lo cortaremos en tiras de 5 cm. hasta un total de 13 tiras.


   El tul negro lo desenrrollamos y lo volvemos a enrrollar por el lado más largo, y cortamos tiras cada 5 cm. hasta un total de 24 tiras.


   Ponemos la goma en la cintura de la niña y le tomamos la medida para posteriormente cortarle el trozo que nos sobre y coser con unas puntadas el contorno que necesitamos.



   Finalmente vamos anudando las tiras en la goma, tal y como se ve en la foto, alternado una tira lila y dos negras. Si nos sobran algunas tiras las podemos colocar donde nos parezca bien.



   Una manera sencillísima de tener una falda para un disfraz sin necesidad de utilizar la máquina de coser.  

¡Las brujitas van a estar monísimas!
¡Os animáis!¡Ya me contaréis!

¡Feliz fin de semana!



Comentarios

  1. Simplemente genial. Yo todavía no sé de q disfrazaré a Bombón. Pero esta idea me ha encantado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil!!. Si la haces de color verde y amarillo, te sirve para disfrazarse de campanilla. A las niñas les encanta!!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias por el Tuto, va a ser una gran ayuda para las madres, a lo mejor a partir de ahora ven que es fácil y lo pueden hacer por si mismas..
    creo que vamos al mismo cole ..
    Nos vemos por la red o ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasearte por mi blog!!!
      Mi cole está tocando al mar...
      Si es así nos veremos...:-)

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog! Pásate por el mío q hay algo para ti :) http://yo-tampoco-sabia.blogspot.com.es Saludos! Feliz día!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario